En el día de ayer, nos visitó el nuevo Presidente de FADAF, Pedro Altamirano, en nuestra sede de CAMESE ubicada en Avenida Rivadavia, lugar donde tuvo un encuentro con Omar de Lio.
La charla que duró más de 2 horas fue muy productiva, ya que se coincidió en temas que venimos pregonando desde CAMEFYA y CAMESE a través de nuestro dirigente Omar De Lio, hace más de una década.
Como por ejemplo, la articulación de normativas que regulen nuestro sector, mejorando el funcionamiento y transparencia de los distintos rubros que componen la actividad en la Argentina.
En el mismo sentido, queremos implementar acciones activas y de representación de nuestro gremio, para interactuar con todos los organismos de estado que correspondan, sean nacionales, provinciales y municipales.
También coincidimos en seguir afederando a las distintas empresas fúnebres que están fuera de una representación colectiva que las ampare.
Altamirano dejó en claro que va a trabajar en ese sentido, y que desea no solo unificar criterios, sino también la participación de todas las cámaras y asociaciones que compongan la Federación.
Por otro lado, Omar De Lio explicó que desde CAMESE se están llevando acabo gestiones en la Provincia de Buenos Aires para la regulación de las unidades de traslado, dicha gestión está muy avanzada y espera que en el transcurso de este año esté en práctica.
Altamirano dijo que sería bueno usarlo de ejemplo, para poder replicarlo en todas las provincias que componen la Argentina.
En definitiva, desde CAMESE sentimos que comienza una nueva etapa de representación en FADAF, y no tenemos dudas de que estará acompañada por logros y gestiones concretas que aporten beneficios a todo el sector.
Y con la importancia que nuestra Cámara tiene en la provincia de Buenos Aires, vamos a trabajar para que ello ocurra.

